Acceso a zona privada

Nuevo Usuario Recuperar Contraseña
Últimas Noticias RSS Cinpi

PROYECTOS ACADÉMICOS A DEMANDA DE NECESIDADES DE EMPRESAS- ALUMNOS EN PRÁCTICAS - INICIATIVA PROYECTA

28-07-2015

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la Universidad de Cádiz (UCA) y el Consejo Social de la UCA pusieron en marcha, el pasado año, la segunda edición del programa INICIATIVA PROYECTA, que persigue fomentar el desarrollo de trabajos académicos desarrollados por estudiantes de la UCA orientados a resolver las necesidades actuales empresariales. 

Con este acuerdo, se pretende un acercamiento entre el mundo empresarial y el académico que permita fomentar el desarrollo de proyectos con visión real empresarial

 

Por ello, las asociaciones empresariales y empresas que participen en esta iniciativa, podrán solucionar demandas o necesidades reales que presenten a través del desarrollo de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales y/o trabajos similares, desarrollados por estudiantes de último curso y doctorandos.

Dicha Iniciativa le posibilitará contar con estudiantes universitarios de último curso, a través de prácticas de empresas, y sin coste para su empresa, cuyo trabajo fin de grado o máster se orientará a resolver una demanda o necesidad que su empresa planteé. 

Para más información le adjuntamos enlace a la actual oferta de títulos de grados y máster de la Universidad de Cádiz, al objeto de informarle sobre las posibles áreas temáticas de desarrollo de dichos proyectos que pudieran demandar su empresa u organización.

http://www.uca.es/es/estudios-y-acceso/oferta-general-de-estudios/grados

https://posgrado.uca.es/master

Desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz queremos animarle a participar en este interesante Programa y ponemos a su disposición nuestro personal técnico para aclarar cualquier duda que le pueda surgir. Para más información o para trasladar las peticiones de proyecto, puede ponerse en contacto con: 

Departamento Servicios a Empresas

mgomez@empresariosdecadiz.es / Tel.: 956 29 09 19  

Plazo máximo de solicitud de demandas: 15 de septiembre de 2015

 

COMIENZA EN EL CINPI LA IX EDICIÓN DEL MÁSTER CATIA V5

16-06-2015

COMIENZA EN EL CINPI LA IX EDICIÓN DEL MÁSTER CATIA V5

El lunes 15 de junio ha comenzado una nueva edición del Máster CATIA V5 (90 horas), la IX, organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y Cadtech Formación. Dicha acción formativa  tiene lugar en las instalaciones del Centro para la Innovación de la Pyme Industrial (CINPI), centro que gestiona la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Dicho curso será impartido por CadTech Formación (Cadtech Ibérica, S.A.). Desde 2003, Cadtech Ibérica es Education Partner de Dassault Systémes para España y Portugal.

Cadtech Formación está autorizada por Dassault Systemes a emitir el certificado de Acreditación Oficial. 

Esta acción formativa sobre Diseño Mecánico 3D, a través de la herramienta CATIA, comienza desde un nivel inicial y ofrece una visión completa sobre los distintos módulos que componen el Software, así como la metodología necesaria para realizar un uso productivo de la herramienta en cuanto al diseño Mecánico. 

Tiene previsto que finalice el 10 de julio y están participando tanto profesionales de empresas del sector aeronáutico como particulares.

LA CEC, AJE, DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Y EMPRESAS TICs en la FERIA ESHOW BARCELONA

06-04-2015

 

Vídeo sobre la presencia de la CEC en la feria eShow de Barcelona 6 de abril de 2015 / en Noticias/por

La CEC ha estado presente en la feria internacional eShow celebrada en la Fira de Barcelona el 25 y 26 de marzo, acompañando a las diez empresas de la provincia de Cádiz, pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y dedicadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que han presentado sus servicios.

La eShow es una feria especializada en el comercio electrónico, marketing on line, aplicaciones móviles, computación en la nube o desarrollo web, entre otros muchos segmentos.

Esta iniciativa se ha encuadrado en una nueva acción comercial del programa Made in Cádiz en el que intervienen Diputación, la CEC y AJE-TIC.

Las diez firmas tecnológicas presentes han sido: Biocapax, OmniumLab, EvolucionApp, Los 3 guisantes, Xerintel, TooleaCRM, Guideo, Progressum, Esporti Revolution y Aleteo Digital. Aplicaciones sobre biotecnología, videojuegos, gestión de proyectos sobre grandes infraestructuras, marketing on line, desarrollo web, consultorías especializadas en la toma de decisiones empresariales, turismo o aplicaciones móviles ha sido algunos de los sectores presentes.

Vídeo resumen.