Acceso a zona privada

Nuevo Usuario Recuperar Contraseña
Últimas Noticias RSS Cinpi

COMIENZA EN EL CINPI UN CURSO SOBRE “DIRECTIVA ATEX, ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS”

14-10-2015

COMIENZA EN EL CINPI UN CURSO SOBRE “DIRECTIVA ATEX, ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS”

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y Bureau Veritas organizan esta acción formativa cuyo objetivos principales son adquirir los conocimientos sobre los contenidos requeridos por el Real Decreto 681/03 para la confección del Documento de Prevención Contra Explosiones; Conocer la metodología de clasificación de emplazamientos con riesgo de incendio o explosión; Analizar las situaciones de riesgo que se encuentra el trabajador que realiza trabajos en Atmósferas Explosivas; Conocer las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar los riesgos en estas atmósferas; Instruir sobre la forma segura y procedimientos de trabajo a desarrollar.

En el curso participan una decena de profesionales cuya actividad está relacionada con la seguridad, el mantenimiento y control de atmósferas explosivas en empresas de múltiples sectores con fuentes potenciales de ignición y en las que se desarrollan actividades de almacenamiento de combustibles, explotaciones mineras, estaciones de servicio de carburantes y alimentación, etc.

Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso expedido por Bureau Veritas.

El curso tiene una duración de 14 horas y se celebra los días 14 y 15 de octubre en Chiclana (Sede del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI).

I Máster en Diseño Industrial con Prácticas Garantizadas_CINPI

30-07-2015


Cadtech Formación y la CEC organizan el Máster en Diseño Industrial / Aeronáutico con 3 meses de contrato laboral en Cádiz


CT Formación, empresa perteneciente a CT Solutions Group, especializada en formación PLM y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) organizan el primer Máster en Diseño Industrial/ Aeronáutico (MEDIA) que se realizará en las instalaciones del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahia de Cádiz (CINPI) a partir del próximo mes de octubre.

El MEDIA se realizará en horario intensivo de tardes, con una duración de 250 horas, cuenta con profesores certificados por Dassault Systèmes (CATIA V5) y con una amplia experiencia en docencia.media11.jpg Una vez finalizado el MEDIA el alumno podrá realizar 3 meses de prácticas remuneradas con contrato laboral, garantizadas por CT Solutions Group.

Los objetivos a los que llegará el alumno una vez finalizado el Máster son los de dominar las herramientas, normativas y metodologías de trabajo específicas para el diseño en el ámbito Industrial / Aeronáutico. Conocer en profundidad las herramientas PLM Catia V5, así como diferentes entornos PLM utilizados en dichos sectores. Conocer en profundidad las técnicas de diseño y fabricación de materiales compuestos en el entorno aeronáutico. Conocer las distintas metodologías de diseño de piezas de material compuesto con Catia V5, incluyendo GridDesign (actual herramienta de diseño usada por Airbus  para el programa A350, por Boeing, en industria de automóvil y F1, naval, y otros).  Optimizar el proceso de diseño de piezas de material compuesto mediante la creación, edición y manipulación de las telas. Optimizar los procesos de fabricación de materiales compuestos. Y prepararse para la incorporación y el desarrollo del trabajo en Inglés en el entorno industrial / aeronáutico mediante la adquisición de vocabulario técnico y fórmulas específicas.

Para más información e inscripciones. Aquí.

PROYECTOS ACADÉMICOS A DEMANDA DE NECESIDADES DE EMPRESAS- ALUMNOS EN PRÁCTICAS - INICIATIVA PROYECTA

28-07-2015

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la Universidad de Cádiz (UCA) y el Consejo Social de la UCA pusieron en marcha, el pasado año, la segunda edición del programa INICIATIVA PROYECTA, que persigue fomentar el desarrollo de trabajos académicos desarrollados por estudiantes de la UCA orientados a resolver las necesidades actuales empresariales. 

Con este acuerdo, se pretende un acercamiento entre el mundo empresarial y el académico que permita fomentar el desarrollo de proyectos con visión real empresarial

 

Por ello, las asociaciones empresariales y empresas que participen en esta iniciativa, podrán solucionar demandas o necesidades reales que presenten a través del desarrollo de trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales y/o trabajos similares, desarrollados por estudiantes de último curso y doctorandos.

Dicha Iniciativa le posibilitará contar con estudiantes universitarios de último curso, a través de prácticas de empresas, y sin coste para su empresa, cuyo trabajo fin de grado o máster se orientará a resolver una demanda o necesidad que su empresa planteé. 

Para más información le adjuntamos enlace a la actual oferta de títulos de grados y máster de la Universidad de Cádiz, al objeto de informarle sobre las posibles áreas temáticas de desarrollo de dichos proyectos que pudieran demandar su empresa u organización.

http://www.uca.es/es/estudios-y-acceso/oferta-general-de-estudios/grados

https://posgrado.uca.es/master

Desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz queremos animarle a participar en este interesante Programa y ponemos a su disposición nuestro personal técnico para aclarar cualquier duda que le pueda surgir. Para más información o para trasladar las peticiones de proyecto, puede ponerse en contacto con: 

Departamento Servicios a Empresas

mgomez@empresariosdecadiz.es / Tel.: 956 29 09 19  

Plazo máximo de solicitud de demandas: 15 de septiembre de 2015