Acceso a zona privada

Nuevo Usuario Recuperar Contraseña
Formación

23-02-2017

JORNADA TÉCNICA SOBRE “APLICACIONES INDUSTRIALES Y EN EDIFICACIÓN DE LA TERMOGRAFÍA. HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS”

Lugar: Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI); Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n. 11130 CHICLANA DE LA FRA
Duración: 4 horas (10:00 h a 14:00 h)

JORNADA TÉCNICA SOBRE “APLICACIONES INDUSTRIALES Y EN EDIFICACIÓN DE LA TERMOGRAFÍA. HERRAMIENTA ÚTIL PARA EL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS”


LUGAR Y FECHA: Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI) Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n. 11130 CHICLANA DE LA FRAJUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017


INSCRIPCIONES: www.empresariosdecadiz.es; www.cinpi.es;  Telf. 956290919; mgomez@empresariosdecadiz.es


HORARIO:   10:00 h – 14:00 h. 


INTRODUCCIÓN: La termografía detecta patrones de calor o cambios de temperatura en objetos. Estos cambios permiten al usuario descubrir problemas antes de que se produzcan costosos tiempos de inactividad, o controlar problemas de desarrollo para que el mantenimiento se pueda programar durante una parada planificada, o bien cuando haya presupuesto disponible. A menudo nos referimos a la termografía como la primera defensa en un programa de mantenimiento predictivo o preventivo o en la restauración de un edificio o en un proyecto de reparación. Esta defensa y prevención es lo que se logra con una cámara termográfica.

 

OBJETIVOS:

Realizar una introducción conceptual de la termografía.

Presentar las diversas aplicaciones de la termografía (instalaciones eléctricas, electro-mecánicas, edificaciones, etc.), orientadas a la detección y valoración de posibles averías o defectos.

Dar a conocer la termografía como una herramienta de diagnóstico fundamental (usos orientados a auditorías energéticas de edificios, instalaciones energéticas, etc.).

 

PONENTE: D. FRANCISCO GÓMEZ CABELLODIRECTOR TÉCNICO ZONA SUR FLUITRONIC, SL